GESTIÓN DE ENERGÍA

A través de este servicio ayudamos a nuestros clientes a optimizar la gestión de su electricidad buscando la alternativa más apropiada, competitiva y eficiente.
¿Cómo lo hacemos? Para conseguir este objetivo ofrecemos 4 servicios especializados:

1. Adquisición de energía y mercados

El comercializador es el punto de conexión entre el cliente y los mercados energéticos. Su función es comprar la energía en el mercado mayorista y estructurar productos para la venta a los consumidores en el mercado minorista. Prestamos asesoramiento en la negociación de contratos con las empresas comercializadoras, en lo que respecta a la elaboración del documento de licitación, ya sea para un procedimiento negociado o para un concurso público.

Realizamos la organización de la licitación acorde con los requerimientos del cliente, analizamos las ofertas presentadas dando una valoración objetiva y comparamos todos los aspectos de las mismas.

El éxito en la negociación depende de otros aspectos igual de importantes que el precio €/MWh como, por ejemplo:

Flexibilidad para decidir los momentos de compra.

Compromisos de volumen.

Condiciones de facturación.

Ayudamos a nuestros clientes en la elección del tipo de contrato que mejor se adapte a las necesidades del negocio, minimizando los riesgos asociados al producto y maximizando las oportunidades y beneficios.

El alcance de este servicio incluye:

Seguimiento de la Evolución Mercado. Elaboración y envío de información de mercados energéticos clave para el seguimiento y toma de decisiones en los contratos de energía.

Seguimiento de Portafolio de Contratos de Energía del Cliente. Visualización y comunicación del estado de los contratos.

¿Por qué contratar el servicio de Gestión de Energía?

Asesoramiento profesional e independiente avalado por el conocimiento adquirido tras muchos años de experiencia.

Conocimiento actualizado sobre los cambios normativos y asesoramiento en su aplicación a la compra de energía de nuestros clientes.

Amplia experiencia en la negociación de contratos en carteras energéticas complejas.

Gran volumen de GWh negociados.

Negociación de las cláusulas de contrato implementando las mejoras y acciones acordadas en la estrategia de compra.

Operación en tiempo real con los principales brokers energéticos.

Estimación de precios mediante datos de plataformas privadas y algoritmos propios.

Metodología inteligente de cierre de posiciones proporcionando seguridad y fiabilidad a nuestra gestión energética.

¿Te hemos convencido?
¿Te gustaría conversar sobre nuestra asesoría para la Gestión de energía?

2. Consultoría estratégica de energía

RENOWA presta servicios de soporte a los departamentos internos de los clientes involucrados en todos los aspectos relacionados con la energía.

¿Cómo?

Implantando sistemas de monitorización, control de costes y Sistemas de Gestión de Energía.

Ayudando a la obtención de las normas ISO 50.001 de Eficiencia energética y Huella de Carbono.

Realizando auditorías energéticas y estudios de viabilidad de proyectos de autoconsumo de energías renovables y movilidad eléctrica.

Impartiendo cursos de formación técnica sobre mercados energéticos y modalidades de contratación.

¿Por qué contratar este servicio?

Para disminuir el consumo energético en la compañía manteniendo el mismo nivel de producción, servicio y confort, mediante la implementación de medidas de ahorro energético (MAE’s) y tecnología. ¿Nuestra premisa? El kilowatio hora más económico y sostenible es aquel que no se consume.

Asesoramiento profesional e independiente avalado por el conocimiento adquirido tras años de experiencia.

Establecimiento de la línea de base energética y objetivos de ahorro energético.

Diseño de una estrategia de cumplimiento de objetivos en función de las necesidades propias de la empresa y seguimiento detallado de la evolución de la misma.

Asesoramiento sobre los cambios normativos.

Supervisión en tiempo real de las instalaciones de generación del sistema eléctrico nacional.

¿Quieres saber más?

3. Gestión de contratos

A través de este servicio, RENOWA pone a disposición de cada cliente un gestor personal con experiencia contrastada en la gestión de contratos de suministro de gas-electricidad y un amplio conocimiento de la legislación correspondiente, que realiza el seguimiento constante de la evolución de los mercados y del estado del portfolio de contratos de energía del cliente.

¿Para qué?

Optimizar el coste energético al verificar el cumplimiento de los contratos; comprobar la facturación; gestionar las incidencias-reclamaciones a las compañías comercializadoras; y manejar -de forma efectiva- el riesgo del coste de la energía en las carteras de precios variables, asesorando sobre los mejores momentos de cierres de posiciones que garanticen la consecución de los objetivos estratégicos definidos.

CAPTURA DE OPORTUNIDADES en el corto plazo

Análisis continuado de los mercados energéticos.

Modelos predictivos propios basados en datos históricos y fundamentales.

Cierres de futuros en el mercado OTC /OMIP.

 

GESTIÓN DEL RIESGO en el largo plazo

Seguimiento de mercados, legislación, variables macroeconómicas.

Técnicas de trading a la gestión de carteras.

Ofertas de las comercializadoras.

Cierres de futuros en el mercado OTC /OMIP a largo plazo.

Acuerdos con generadores a medio y largo plazo (PPA).

Autoconsumo de generación solar fotovoltaica y otras fuentes renovables.

¿Por qué contratar este servicio?

Asesoramiento profesional, independiente y transparente avalado por el conocimiento adquirido tras años de experiencia.

Operación en tiempo real.

Conocimiento inmediato sobre los cambios normativos y asesoramiento en su aplicación a la compra de energía de nuestros clientes.

Amplia experiencia en gestión de carteras.

¿Cómo lo hacemos?

RENOWA propone a sus clientes recomendaciones para la optimización de sus contratos de suministro energético.

Asimismo, el gestor realiza la tramitación de los contratos y su seguimiento para la verificación de su cumplimiento.

El control de facturas para la detección de errores e incidencias para, si procede, realizar las reclamaciones oportunas hasta su conclusión.

¿Quieres más información sobre este servicio?
¡Déjanos un mensaje y te contactaremos a la brevedad!

4. Gestión de comercializadora eléctrica

Realizamos la gestión y tramitación de las autorizaciones pertinentes para la obtención de las habilitaciones necesarias como comercializadora eléctrica.

¿Cómo lo hacemos?

Representación ante los operadores del mercado y del sistema. Gestión de los servicios del sistema, la medida y los programas y despacho.

Mesa de trading. Gestionamos las operaciones de mercados del comercializador: Front Office y Back Office. Desde la preparación de los programas de suministro del cliente, hasta el control de garantías y liquidaciones, sin olvidar la representación en la energía de generación que pudiera producir la compañía.

Consultoría de negocio y estrategia de comercialización. Servicio de ayuda integrall para el inicio de las operaciones de la comercializadora, la que enlaza la parte comercial de las necesidades de los clientes y la oferta de los mercados energéticos.

Nuevos productos y segmentos específicos. Propuesta de acompañamiento de los clientes en la transición energética y tecnológica necesarias para la adaptación a las necesidades y nuevos requerimientos medioambientales, así como el marco regulatorio. Te ayudamos a implementar los últimos productos de SmartEnergy, Prospective Research y Trading, para lograr el nivel de digitalización que tu compañía merece.

¿Te gustaría saber más de este servicio?

Trazando un plan estratégico a medida para cada uno de nuestros clientes, alineado con sus necesidades, la situación de mercado y sus objetivos de negocio.

Podemos hablar de gestión energética como la suma de medidas y acciones planificadas para lograr la mayor eficiencia, manteniendo e incluso mejorando los niveles y condiciones de vida, en el caso de las viviendas y comunidades de vecinos; y de producción, en el caso de empresas e industrias.

Teniendo todo esto en cuenta buscamos y proveemos la mejor alternativa para gestionar el consumo eléctrico en cuanto a ahorro y eficiencia.

¿Quieres saber más?

¿Por qué es importante la gestión de energía?

Las empresas que usan este servicio tienen un mayor conocimiento de sus procesos, gastos actuales; uso / aprovechamiento de la energía; potencial de ahorro y mejora. También saben más sobre su situación respecto a su impacto en medio ambiente y los recursos disponibles. Tener esta información y sacar provecho a esos datos puede proporcionar una ventaja competitiva, sobre todo en el entorno actual.

La gestión de energía es clave para la toma de decisiones estratégicas de negocio. Abarca aspectos claves como: gastos, consumo, producción, ahorro, competitividad, confort, sostenibilidad, entre otros.

Proporciona un medio para hacer una gestión de energía activa y constante. Esto promueve la identificación y aprovechamiento de oportunidades de innovación, ahorro, crecimiento y mejora.

La gestión de energía eficiente va a dar lugar a una producción y procesos mucho más eficientes y a la disminución de costes asociados.

Favorece sistemas de gestión ambiental y planes de sostenibilidad internos o impulsados por el entorno.

Permite a la compañía ser más independiente y tener más control en la gestión de energía.

Ofrece la oportunidad de realizar verdaderas acciones de cambio para reducir la huella de carbono y mejorar la relación con el Planeta. En este momento esto también es atractivo para los consumidores de hoy, mucho más comprometidos con el medio ambiente.

Optimización de esfuerzos en cumplimiento de normativa medioambiental e inversiones relacionadas.

¿Quieres comenzar a disfrutar de estos beneficios?
Escríbenos y contrata nuestro servicio de gestión de energía

Contáctanos

Calle Ayala, 10, 4º Izq.
28001 MADRID